PuraCepa

CICLO DE VARIEDADES TINTAS EN ESPAÑA

Arrancamos 2017 con un nuevo ciclo en Puro Vino Club. En este ciclo nos centraremos en repasar una a una algunas de las variedades tintas más presentes en nuestro país a través de unos monográficos. Realizaremos un evento para cada una de las variedades: Garnacha, Mencía, Syrah, Tempranillo y Monastrell. En cada uno de ellos repasaremos a fondo cada variedad y analizaremos aquellos detalles que las hacen únicas, además podremos probar distintos productores y zonas distintas. Este ciclo es altamente recomendable para conocer bien las posibilidades de cada variedad en su zona y comprender perfectamente la importancia de variedades autóctonas. En cada monográfico realizaremos una cata + cena en el restaurante al módico precio de 30/persona.

Recuerda hacer tu reserva con antelación y asegurar tu plaza para cada variedad, solo escribenos e indica las plazas y el ciclo.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_button link=»mailto:puracepa@puracepamurcia.com» color=»default» size=»large» stretch=»» type=»» shape=»» target=»_blank» title=»Reserva tu plaza» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»1px» icon=»fa-user» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» alignment=»center» class=»» id=»»]Reserva tu plaza[/fusion_button]

 

Garnacha

El ciclo arrancará el 25 de enero con el monográfico de la “Garnacha”. Con la filosofía de este ciclo abordamos la tan afamada garnacha, variedad que bien merecida tiene su fama, por su versatilidad a la hora de diversas vinificaciones y zonas.

 

Mencía

La segunda cita será el 8 de febrero con la variedad “Mencía”, la variedad que está poniendo de moda Galicia, grandes enólogos la han puesto en su merecido sitio, y actualmente hace algunos de los vinos de corte atlántico más interesantes de este país.

 

Syrah

El 21 de febrero le toca el turno a “Syrah”, una variedad mediterránea y como tal podemos compartirla con zonas como el Ródano perfectamente. Hace ya tiempo que los viticultores han decidido incorporarla en sus viñedos, siendo probablemente una de las variedades no locales que mejor se han aclimatado.

 

Tempranillo

Ya en marzo, más concretamente el día 7 realizaremos el 4º monográfico sobre la variedad “Tempranillo”. Probablemente la variedad más plantada en España, se extiende tanto por el norte, Rioja, Ribera del Duero, Toro, etc. como por el sur, llegando incluso hasta nuestra región. Una buena ocasión para poder desgranar las particularidades de esta variedad.

 

Monastrell

El 22 de marzo nos adentraremos en el mundo de la “Monastrell”. Aunque en el último ciclo de Puro Vino ya prestamos mucha atención a este varietal, en este monográfico concretaremos muchos aspectos de la Monastrell probando diversidad de productores.

 

Otras variedades

Y por último el 29 de marzo probaremos las variedades minoritarias, dedicaremos una sesión a algunas de las variedades que quedan fuera de las denominadas principales, en este caso probaremos vinos de todo el territorio nacional.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]