Reservas: tlf. 968 217 397
puracepa@puracepamurcia.com

Ciclo de catas de iniciación al mundo del vino

Home/Catas/Ciclo de catas de iniciación al mundo del vino

2019 llega a #PuroVinoClub cargado de novedades, tenemos por delante un año muy completo pero queremos empezar por algo que muchos de vosotros nos estabais pidiendo, un ciclo de catas de iniciación al mundo del vino. Nuestro sumiller Juan Fco. Carmona ha preparado una serie de catas para introducirnos de primera en cada una de las variedades y tipos de vinos mas comunes como son los vinos generosos & dulces españoles, los vinos blancos, los espumosos y rosados y por ultimo los vinos tintos. Hemos preparado 4 diferentes catas, una para cada uno de esos, ademas cada una de las catas la terminaremos con un pequeño picoteo para que podamos charlar sobre cada uno de los vinos de manera mas distendida.

Las catas las realizaremos en las siguientes fechas:

Miércoles 30 de enero · 21.00h: Introducción a los vinos generosos y dulces españoles.
En dos horas aproximadamente, tendrás la ocasión perfecta para aprender sobre estos dos fantásticos tipos de vino que tienen una importancia fundamental en el equilibrio de nuestra gastronomía. Probaremos las tipologías mas importantes de vinos generosos, y las distintas elaboraciones de vinos dulces.

Nueva fecha próximamente: Introducción a los vinos blancos.
En una época en la que cada vez comemos mas sano y equilibrado con gastronomía menos intensa y mas sutil, los vinos blancos van cobrando protagonismo en la mesa como perfecta bebida para acompañar la gran mayoría de nuestros platos. En dos horas conoceremos las distintas zonas mas importantes de producción en España y sus principales variedades, así como algunos de los mejores productores.

Jueves 21 de febrero • 21.00h: Introducción a los vinos espumosos y rosados
Dos tipologías de vinos que parecen complementarias en la gastronomía, sin embargo, en los últimos tiempos cada vez tienen mas presencia en las mesas de nuestros restaurantes, y esto a producido una mayor atención por parte de sus elaboradores, que han multiplicado la calidad y variedad de ambos vinos.

Miércoles 27 de febrero · 21.00h: Introducción a los vinos tintos
Aunque es muy difícil concentrar la elaboración de vinos tintos en dos o tres horas, haremos un esfuerzo en intentar cubrir la mayor parte de los vinos nacionales, será una cata sobre todo amplia en variedades y zonas, probando algunos de los mejores elaboradores de España.

Cada cata tiene un precio de solo 30€ por persona y como siempre podéis confirmar vuestra plaza a través del tlf. 968217397 o al mail puracepa@puracepamurcia.com o directamente en el siguiente formulario:

Quiero asistir a la cata


2019-02-18T13:58:05+01:00